
Hasta ahora Twitter era sinónimo de 140 caracteres, pero esto podría cambiar muy pronto. La red social ha visto como muchos de los mensajes que se suben rozan ese límite, que se reduce cuando se incluye un enlace. Además, hay ciertos idiomas que requieren de más caracteres para expresar una idea que otros, como el inglés o el español. Por todo ello se están probando los 280 caracteres en Twitter.
Los 280 caracteres en Twitter a prueba
Twitter acaba de anunciar que ha empezado a probar con algunos usuarios elegidos de manera aleatoria, y que se comunican en diferentes idiomas, que puedan utilizar el doble de caracteres.
Eso sí, aunque los 280 caracteres en Twitter sea solo para algunos usuarios, todos vamos a poder leer esos tuits más largos. La red social afirma que confían en los datos que manejan, y que están convencidos de que este cambio tendrá un impacto positivo, pero que aún así prefieren probarlo antes de lanzarlo a nivel mundial.
Añaden que no desean que la brevedad deje de ser su seña de identidad, pero se muestran convencidos de que con más caracteres será más fácil expresarse, sobre todo en ciertos idiomas.
Afirman que los mensajes en inglés, español, portugués o francés a menudo rozan el límite máximo permitido de caracteres. Algo que no sucede con otras lenguas como el chino, el coreano o el japonés.
También comentan los siguiente:
Entendemos que dado que muchos de vosotros lleváis años tuiteando, puede haber un vínculo emocional con los 140 caracteres. Nosotros lo sentíamos también. Pero hemos probado esto, hemos visto lo que puede hacer, y nos hemos enamorado de este nuevo.
No podemos olvidar que el logotipo de esta red social es un pajaro y la palabra inglesa que hemos españolizado como tuit significa pío. Así que es una imagen perfecta para captar el espíritu de Twitter, expresarse como los pájaros de manera breve y rápida.
Sin embargo, desde Twitter comentan que mientras que solo un 0,4%de los tuits en japonés llegan a los 140 caracteres, la cifra sube al 9% cuando se envían en inglés. Este hecho comentan que frustra en gran manera a los usuarios de la red.
Si la prueba va bien, dentro de poco todos vamos a poder disfrutar de los 280 caracteres en Twitter.