
Antes de que finalizasen las ofertas de verano de Steam, Valve anunció que había baneado a más de 40.000 usuarios, una cifra de auténtico record y que está muy por encima de los 16.000 baneos que se registraron por última vez en esta plataforma en el pasado mes de octubre. Metiéndonos ya en datos más concretos, el sistema “Valve- AnthiCheat” consiguió eliminar alrededor de 40.411 cuentas junto a multitud elementos coleccionables de Counter Strike: GO que podrían superar la cifra de nueve mil dólares en el mercado digital.
Gracias a este sistema antitramposos ideado por el propio Gabe Newell, se llegan a banear más de tres mil cuentas de forma diaria. De ahí que resulte de lo más sorprendente que a lo largo de estos primeros días de julio se hayan producido una cifra tan alta de baneos que es muy impropia en una plataforma como Steam.
Aunque todo parece indicar que todos estos tramposos querían sacar rédito y beneficio de las ofertas de verano de Steam en la que se pudieron ver multitud de juegos (entre ellos el Counter Strike: Go) con rebajas de hasta un 70% sobre su precio original.