
La verdad que esta noticia resulta ser un hito de lo más importante dentro de la industria del videojuego. La canciller alemana Angela Merkel, acaba de confirmar su asistencia para la ceremonia de apertura de la Gamescom de este año que tendrá lugar en la ciudad de Colonia.
A pesar de que el E3 sigue acaparando casi todo el protagonismo, a lo largo de los últimos años hemos visto como esta conferencia cobra cada más relevancia dentro de la industria. De hecho, son muchas las compañías que prefieren esperar a la Gamescom para presentar sus novedades debido al gran peso que está adquiriendo esta feria.
Y una buena prueba de ello es justamente la visita de la presidenta Merkel. Es más, los propios organizadores de este evento han subrayado “la importancia que tiene esta presenciad entro del sector de los juegos para Alemania como país de la cultura, digitalización y la economía”.
Tanto es así, que en el certamen del año pasado acudieron más de 345.000 visitantes procedentes de todos los rincones del planeta con el único objetivo de estar al tanto de todas las novedades del mundo del videojuego a través de más de 800 expositores, cifra que aumentará seguramente para la edición de este año que tendrá lugar los días 23, 24, 25 y 26 de agosto.