
A muchos de nosotros nos encanta jugar con nuestros dispositivos móviles. Es una forma de que pase rápidamente el tiempo de espera en la consulta del médico, para que se nos haga más corto el viaje en trasporte público a nuestro trabajo o esos ratos muertos que todos tenemos en algún momento del día.
Cada uno tiene sus juegos favoritos, pero para muchos la mejor opción son los juegos tipo life sim. Son aquellos en los que nos movemos en una comunidad cerrada, siguiendo ciertas normas y convirtiéndonos en uno de los protagonistas. Si son nuestros preferidos nos alegrará saber que ya se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android Animal Crossing Pocket Camp.
Cómo jugar a Animal Crossing Pocket Camp
Estaba previsto que se lanzará Animal Crossing Pocket Camp el 23 de noviembre, pero finalmente se ha adelantado un día, por lo que desde el 22 de noviembre ya se puede descargar.
Animal Crossing Pocket Camp es un juego gratuito, pero que también cuenta con la posibilidad de realizar pequeños pagos, de entre 0,99 y 7,99 euros, con los que adquirir unos billetes hoja para conseguir avanzar a mayor velocidad dentro del juego. En el juego para móvil se utilizan para los pagos también las bayas virtuales, que conseguimos de forma gratuita según vamos cumpliendo objetivos o vendiendo algunos productos.
En el juego original los tiernos animales que protagonizan el juego viven en una granja, pero en la versión para móvil se han traslado a un camping con parcelas y autocaravanas. El objetivo es interactuar dentro de este espacio. Se pueden realizar actividades tanto de comercio como de decoración. Además, de pescar, cosechar frutas, pasear por el pueblo y sobre todo convivir con el resto de habitantes del camping.
Animal Crossing salió al mercado por primera vez en 2001. Nintendo ofrecer con este juego ofrecer una alternativa a quienes buscaran un juego alejado de violencia o de competitividad. Ha sido todo un éxito, porque en todo este tiempo ha vendido unos 30 millones de juegos.
Ahora solo queda por ver si consigue triunfar también en el competitivo mundo de juegos para dispositivo móviles. Sobre todo cómo reaccionan sus jugadores ante el nuevo sistema, que incluye los pagos. Estaremos atentos.