
Todo el mundo habla de la presentación de los nuevos iPhones, el 8, el 8 Plus y el X. Sobre todo del iPhone X que ha llegado pisando fuerte, entre otras cosas debido a su elevado precio. También presentó su Apple TV con 4K y el Apple Watch Series 3. Entre tanta presentación podría haber pasado desapercibida una más. Nos referimos a los Animojis.
Qué son los Animojis
Los Animojis son unos nuevos emojis especialmente creados para el iPhone X. Es un elemento totalmente trivial del teléfono, pero que seguramente será uno de los que más den que hablar. Es la típica característica que solo puedes amar u odiar. Pero estamos convencidos de que habrá tantos que la amen que muy pronto se llenarán las redes sociales de ellos.
Antes de explicar cómo funcionan, tenemos que comentar una de las grandes novedades que nos trae el iPhone X si lo comparamos con modelos anteriores, una gran pantalla que ya no cuenta con el botón home. Algo que también sucede en los últimos modelos de sus competidores.
Pero sin duda, lo que más destaca es que cuenta con una impresionante cámara para selfies, que se llama TrueDepth. Esta cámara consigue detectar nuestro rostro utilizando unos sensores 3D. Es tan exacta que con este móvil se pasará del Touch ID al Face ID, o lo que es lo mismo en lugar de leer huellas leerá rostros.
Sus creadores afirman que es un método más seguro, ya que es capaz de analizar más de 30.000 puntos de nuestro rostro. Esto lleva a que consiga reconocernos incluso si
cambiamos algunos detalles de nuestro físico, por ejemplo, si nos ponemos gafas.
Esta cámara es clave para los Animojis, unos emoticonos que tienen movimiento, de hecho su movimiento consiste en imitar los de nuestro rostro. Estudia unos 50 músculos para reproducir todos nuestros gestos, fijándose en cejas, mejillas, ojos, mandíbula y principalmente en la boca.
Con los Animojis podemos grabar un mensaje que luego será reproducido por ellos, imitando todas nuestras expresiones y movimientos. Aunque más adelante se ampliarán, por ahora contaremos con 12 Animojis diferentes, un mono, un robot, un pollo, la caca, un alíen, un gato, un perro, un panda, un zorro, un cerdo, un conejo y un unicornio. ¿Cuál será nuestro favorito?