
Hace no demasiados días la cadena de pago HBO fue el objetivo de unos piratas informáticos. En este ataque los ciberdelicuentes se hicieron con algunos capítulos de series como Room 104, Ballers y de la exitosa Juego de Tronos, que es prácticamente el buque insignia de la cadena. Además, no se conformaron con este robo, ya que también se apropiaron de datos personales de algunos actores relacionados con el canal de pago, como sus emails o sus números de teléfono personales. Ahora se ha vuelto a repetir un ataque similar, pero en este caso el objetivo han sido las cuentas de Twitter de HBO.
Las cuentas de Twitter de HBO objetivos de los piratas
Mientras todavía estaban investigando las circunstancias que habían rodeado al primer ataque, los responsables de la cadena han asistido al segundo, en un margen de poco días. En este caso como comentábamos, el objetivo que han tenido los hackers han sido las cuentas de Twitter de HBO.
Lo que ha ocurrido es que las cuentas de Twitter de las series True Blood, Veep, y del programa Last Week Tonight with John Oliver, entre otras, ha sido pirateadas. Una vez que los delincuentes accedieron a ellas enviaron falsos mensajes, eso sí solo pudieron acceder a las cuentas ubicadas en Estados Unidos. Los informáticos de la cadena estuvieron rápidos, y el ataque solo duro 40 minutos.
Una vez que HBO recuperó el control de sus cuentas de la mencionada red social, borró todos los tweets que los piratas habían lanzado. Pero ya era demasiado tarde, ya que los mismos atacantes habían hecho capturas de los textos y posteriormente los habían publicado.
Ahora también hemos sabido que los autores del primer ataque han amenazado con hacer público todo los datos conseguidos, muchos documentos estarían relacionados con la serie Juego de Tronos.
Habrá que ver si esta es la última amenaza de este tipo a la que se enfrentan o reciben nuevos ataques de piratas informáticos en la próximas fechas.