
¿Quién dijo que Atari estaba muerta? Y es que no solo Nintendo se dedica a hace remakes de sus viejas consolas como ha hecho con SNES Mini. Esta compañía californiana acaba de confirmar que tiene en mente lanzar al mercado lo que se conoce como Ataribox, un modelo completamente retro que permitirá disfrutar de juegos de lo más nostálgicos que marcaron un antes y un después en la industria por la década de los 80 y 90.
Sin embargo, esta máquina también vendrá con novedades que se ajusten más a la tecnología vigente. Entre ellas, cabe destacar conexión HDMI, USB, Ethernet junto a un lector de tarjetas SD en las que meteremos los propios videojuegos de esta AtariBox. También cabe destacar que el diseño será de lo más retro con acabados tanto en madera como en metal.
Esto es por ahora todo lo que se sabe de la “nueva” consola de Atari. Y por tanto, todavía se desconoce qué especificaciones técnicas tendrá, si vendrá con un nuevo catálogo de juegos (aparte de los retro), cuál será su fecha de lanzamiento o precio de salida aproximado. Aunque esta empresa norteamericana ha asegurado que desvelará más detalles en los próximos meses.