
Alrededor de seis mil jugadores de ‘Pokemon Sol y Luna’ han sido baneados de forma fulminante y por tanto no podrán jugar más a este juego desarrollado por Game Freak. Se les acusa de haber estado guardando partidas a su favor y explotar una serie de bugs dentro del juego. Ahora, cada vez que intenten conectarse les saldrá una notificación en código de error ‘090-212’.
Este baneo supone uno de los más grandes que se ha hecho hasta la fecha y a partir de ahora, todos los jugadores que siempre han jugado limpio podrán seguir con sus aventuras de maestro Pokémon de manera normal.
Pero esto no acaba aquí. La propia Game Freak acaba de confirmar que seguirán tomando medidas de manera regular con el objetivo de limpiar y deshacerse de todos los tramposos que explotan el juego en beneficio propio. De hecho, otros juegos similares como ‘Pokemon Go’, tomaron hace poco medidas parecidas e hicieron una limpieza considerable de miles de usuarios que se dedicaban a instalar bots en este juego para dispositivos móviles.