
La carga inalámbrica funciona utilizando la inducción magnética. Trasfiere la electricidad usando las ondas. Se mandan desde el cargador a través de una bobina de cobre, que debe esta conectada a una toma de corriente y en el teléfono se recibe con una bobina similar. La inducción es electromagnética y no va por resonancia. Utiliza un sistema parecido al de un cepillo de dientes. Es una tecnología que como vemos, si pensamos en el cepillo de dientes, no es nueva, pero que es en los últimos tiempos cuando la han incorporado algunos teléfonos móviles, como los últimos modelos de Apple. Por eso algunas firmas tratan de sacar modelos compatibles con esta marca, conscientes de su tirón. Como por ejemplo Belkin.
Las bases de carga inalámbrica de Belkin
A lo largo del CES de Las Vegas, Belkin presentará los diseños más recientes de cargadores inalámbricos compatibles con los últimos modelos de iPhone. Desde que Apple anunciará que los nuevos iPhone 8, 8 Plus y X podrían ser cargados de manera inalámbrica, esta compañía se puso a trabajar arduamente en crear dispositivos que fueran compatible. Este esfuerzo dio sus frutos, puesto que ha conseguido ser uno de los dos únicos fabricantes de bases de este tipo certificado por Apple. Esto le permite vender sus productos en la Apple Store.
Por ejemplo, en el CES se presentará una base que permite cargar dos dispositivos al mismo tiempo. Dispone de dos discos de carga con una potencia en cada uno de ellos de hasta 10W. A la hora de realizar su diseño se ha pensado en aquellas familias que cuentan en sus hogares con dos teléfonos Apple y desean cargarlos de esta forma y al mismo tiempo. En un principio, dentro de poco se pondrá a la venta AirPower, que una base similar del propio Apple, eso sí, se cree que esta última base tendrá un precio bastante más elevado.
Se presentarán otras bases individuales en diferentes colores, rosa, azul, blanco y negro, que tienen una potencia de 10W.
Este tipo de bases resultan muy útiles a la hora de cargar los iPhone y nos permiten seguir utilizando el móvil, por ejemplo para ver una película, sin temor a quedarse sin batería. Habrá que estar atentos para conocer qué otras novedades nos aportan las bases de carga inalámbrica de Belkin.