
Las personas con discapacidad visual se enfrentan a muchos retos a lo largo de su vida. Es cierto que unos son más complicados que otros, pero cada vez que superan alguno de ellos mejora su calidad de vida. Hoy os presentamos una nueva ayuda para que puedan disfrutar de la lectura, se trata de BraiBook, un e-reader que convierte textos en braille.
Qué podemos esperar de BraiBook
Como decíamos al principio BraiBook es un e-reader que es capaz de convertir cualquier texto en cualquier idioma en braille para que de esta forma pueda ser leído por personas con discapacidad visual.
Son muchas las personas que sufren este problema en el mundo, y así nos lo cuentan en la web del producto:
En el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión. En España encontramos 979.200 personas con discapacidad visual, de las cuales 58.300 son ciegas y 920.900 presentan baja visión.
Sin duda, BraiBook es una gran ayuda para todos ellos. Funciona de manera muy sencilla. Tiene un pequeño espacio en el que hay que situar el dedo, a continuación el sistema va subiendo y bajando los puntos de braille con el fin de reproducir cada letra que compone cada palabra.
Es un producto español, ya que detrás de su diseño se encuentra el ingeniero catalán Carlos Madolell. En su web encontramos otras características interesantes sobre el producto. Como por ejemplo que se carga por medio de conexión MicroUSB y nos da una autonomía de 3 horas a pleno rendimiento. Además se regula la velocidad de lectura utilizando una rueda de control y cuenta con un joystick de navegación con el que se puede acceder a los documentos almacenados.

Para poner en marcha este interesante dispositivo se ha creado una campaña de equity crowdfunding en La Bolsa Social con el fin de lograr una ampliación de capital de entre 75.000 y 100.000 euros. De momento están lejos de esa cifra, pero todavía quedan casi dos meses de plazo.
Si finalmente llega al mercado, BraiBook costará alrededor de los 300 euros.