
Tras el fulgurante éxito de Nintendo Switch, es muy normal que cada vez más compañías se fijen en esta consola para lanzar sus franquicias más exitosas. Es el caso de Monster Hunter, que parece que Capcom planea seriamente llevar esta saga de DS a la recién estrenada Switch, que se lanzó el pasado 3 de marzo en tiendas de todo el mundo.
Ha sido en el propio evento de lanzamiento de Monster Hunter XX donde se ha dejado caer esta posibilidad. Shintaro Kojima, El propio productor de esta nueva entrega, dejó muy sorprendidos a todos los medios allí presentes tras preguntarle sobre la posibilidad de lanzar una versión para la nueva consola de Nintendo: “Espero que lo disfrutéis primero en 3DS”. Con estas declaraciones, parece que Capcom empieza a comprender el gran potencial que tendría esta plataforma con uno de sus videojuegos más prolíficos.
Sin embargo, todavía queda por ver si la versión para Nintendo Switch será simplemente una adaptación de este nuevo Monster Hunter XX. O si por el contrario prefieren realizar un título completamente nuevo. Este juego de caza se lanzó el pasado 18 de marzo en Japón aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento en Europa.