
La forma de efectuar el reparto a domicilio está cambiando. Dentro de poco dejaremos de recibir nuestras compras de la mano de seres humanos y los recibiremos a través de drones y robots diversos. Hoy te presentamos una nueva opción, se trata de Cassie un robot ideado para efectuar repartos a domicilio.
Cassie un robot que puede repartir las 24 horas del día
Cassie es un robot que simula los movimientos de una persona, ya que cuenta con dos piernas. Aunque también nos recuerda a un avestruz. Sus fabricantes pretenden que pueda efectuar repartos a domicilio de manera autónoma, las 24 horas y los 365 días del año. No hay superficie que se le resista y aunque mantiene muy bien el equilibrio, en caso de caída no se rompe.
Jonathan Hurst, quien es profesor asociado de robótica en la OSU College of Engineering, y también director de tecnología de Agility Robótics la empresa que se encuentra detrás de este robot, comenta lo siguiente sobre su creación:
Esta tecnología simplemente explotará en algún momento, cuando creemos vehículos tan automatizados y robots tan eficientes que las entregas y los envíos (a domicilio) sean casi gratuito. Se trata de algo muy simple: los robots con piernas pueden ir a lugares que son inaccesibles para los vehículos con ruedas.
Es un producto tan interesante que sus creadores han logrado una subvención de un millón de dólares de la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación del Departamento de Defensa de EE.UU. El equipo que se ha encargado de su diseño cree que dentro de poco viviremos una auténtica revolución de la robótica y ellos esperan formar parte de los cambios que traerá este hecho.