
El CES, una de las ferias tecnológicas más relevantes del mundo entero, también ha tenido hueco para la nostalgia. Un buen ejemplo de esto se ha visto con la presentación de lo que se denomina como ‘Super Retro Boy’, un dispositivo portátil que podrá emular sin ningún tipo de problema cartuchos de videojuegos provenientes de la Game Boy Color y Game Boy Advance, dos consolas que se lanzaron a finales de los ochenta y que marcaron un antes y un después en la industria del videojuego.
Esta ‘Super Retro Boy’ ha sido diseñada Retro Bit, empresa que justamente se encarga de diseñar consolas clásicas, sobre todo dirigidas al ámbito de la sobremesa. En esta ocasión han querido arriesgar un poco con esta consola que seguro que hará las delicias de los más nostálgicos.
Sobre sus especificaciones técnicas, esta máquina portátil contará con una batería de 2500mAh que ofrecerá una autonomía de hasta 10 horas y una pantalla TFT retroiluminada de alta resolución y resistente a golpes y arañazos.
Su lanzamiento se producirá en Agosto y se calcula que podría tener un precio que ronde los 80 dólares en EEUU, aunque RetroBit todavía no se ha pronunciado sobre si lanzará esta versión mejorada de la Game Boy en el mercado Europeo.