
Vivimos tiempos turbulentos, todos lo sabemos y las redes sociales son un reflejo de ello. Por eso no es de extrañar que las mismas redes sociales saquen nuevas funcionalidades para afrontar este tipo de situaciones. Una ejemplo de ello ha sido Facebook, anunciando que va a lanzar Community Help, para encontrar ayuda en medio de una crisis.
Qué es Community Help
Community Help es una nueva funcionalidad de Facebook que nos permitirá buscar y ofrecer ayuda en medio de una crisis. Se podrá encontrar refugio, comida y trasporte. Forma parte de una iniciativa similar, Safety Check, que en un principio se habilitó para que nuestros contactos supieran que habíamos sobrevivido a una catástrofe natural y que tras los atentados de París de noviembre de 2015 se amplió a los atentados terroristas.
La responsable del área de producto de Facebook, Naomi Gleit, explica así su propósito:
En tiempos de crisis, conectar es más importante que nunca. Con Community Help las personas pueden encontrar y ofrecer ayuda, así como mandar mensajes a otras personas directamente, para conectar después de una crisis. Las publicaciones se pueden ver por categoría y ubicación, haciendo más fácil que la gente encuentre la ayuda que necesita.
De momento solo funcionará en ciertos países, EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India y Arabia Saudí, pero lo normal es que en un futuro cercano se amplíe al resto de naciones del planeta.
Para activar Community Help serán necesarias dos condiciones:
- Las agencias de crisis globales NC4 y iJET International enviarán una alerta Facebook.
- Si hay muchas personas hablando de lo ocurrido Facebook activará Community Help.
Esperamos no tener que utilizar nunca esta nueva función de Facebook.