
Configurador de anuncios de Google ya está en marcha ¿Nos parece interesante la publicidad? Suponemos que dependiendo de lo que nos ofrezcan. Pero es cierto que en ocasiones nos abruman tantas ofertas, tantos anuncios y tantas interrupciones. Además, suelen tener el efecto contrario al que se busca, es decir, rechazamos los productos que se nos ofrecen a través de la publicidad que nos resulta molesta. En lugar de despertar nuestro interés, corremos a cerrar el anuncio sin prestarle atención. Por eso es una buena noticia saber que ya está disponible una nueva opción de Google para luchar contra la publicidad molesta, se trata de su Configurador de anuncios.
Cómo podemos utilizar el Configurador de anuncios de Google
Ya se puede utilizar el Configurador de anuncios de Google. Es un panel que podemos usar para gestionar como nos interese las anuncios que nos saltan cuando navegamos por Internet. Como decíamos al principio, es una opción para luchar contra los anuncios molestos que habitualmente nos bombardean en Internet. Google explica así esta nueva opción disponible:
Los anuncios son imprescindibles para financiar muchos sitios web. Si los inhabilita, seguirá viendo anuncios de Google, pero no estarán relacionados con los temas que le interesan, los sitios web de anunciantes que haya visitado ni sus datos demográficos. Por el contrario, los anuncios estarán relacionados con el contenido de la página o su ubicación geográfica general.
A raíz de esta nueva función vamos a tener bastante poder de decisión con respecto a la publicidad de Google. Una de las opciones más interesantes es la de eliminar los anuncios que suelen llamarse recordatorios. ¿Qué son esta clase de anuncios? Seguro que nos hemos fijado que cuando hacemos una búsqueda y miramos cierto producto en una página, después nos empieza a llegar un sinfín de publicidad relacionada con el tema. Esta publicidad nos llega “gracias” a la página que hemos visitado. Desde esa página ahora vamos a poder bloquear esta clase de anuncios.
Para configurar esta opción solo tenemos que seguir los siguiente pasos:
- Lo primero que tenemos que hacer es entrar en el apartado de nuestra cuenta de Google llamado “Mi cuenta”.
- A continuación, nos dirigimos a “Información personal y privacidad” allí nos encontramos con el “Configurador de anuncios”. Hacemos clic.
- Después pinchamos en “Administrar la configuración de anuncios”.
- Ya solo nos queda elegir las configuraciones en relación a los anuncios que deseamos hacer.
Sin duda, una nueva opción muy interesante que nos hará más agradable la navegación Internet.