
Los motoristas y los ciclistas son sin duda los más vulnerables de todos los que circulan en carretera. Son muchos los accidentes que sufren, en algunos casos mortales, y uno de los motivos que se esconde detrás de este hecho es que en ocasiones no son vistos por otros conductores. Para ayudar a que sean más visibles llega Cosmo Connected, un faro trasero portátil.
Detrás de Cosmo Connected se encuentra una compañía francesa del mismo nombre. Este faro trasero portátil para casco está pensando para aumentar la seguridad de todos aquellos que utilizan dicho elemento, como ciclistas, motoristas o esquiadores, por ejemplo.
Qué podemos esperar de Cosmo Connected
Una de las características que podemos destacar de él es que gracias a la app a la que se puede conectar es capaz de lanzar una alerta a emergencias en caso de accidente para indicarle nuestra localización exacta. Además, puede dar una primera información médica. Tiene distintas opciones de iluminación, como modo parpadeo, para señalizar la maniobra de frenado o una luz de gran potencia.

Como muchos otros proyectos tecnológicos que te presentamos, en el caso de Cosmo Connected también sus creadores han elegido la financiación colectiva para llevar su producto al mercado. Han creado una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter para conseguir los 50.000 euros que necesitan, cifra que prácticamente han logrado ya. En la misma página de la campaña encontraremos toda la información que necesitamos si nos ha parecido un dispositivo interesante y queremos hacernos con él.