
Muchas personas dedican buena parte de su tiempo libre a las manualidades, a lo que ahora se llama DIY. Incluso hay quienes a través de las redes sociales han conseguido que este hobby se convierta en una fuente de ingresos. Para desarrollarlo de la manera adecuada es necesario contar con una serie de materiales y herramientas. Hoy mostramos un dispositivo que puede resultar muy útil para todos los que tienen este tipo de afición. Se trata de Cubiio, un grabador láser con diversas aplicaciones.
¿Cómo funciona el grabador láser Cubiio?
Cubiio es un grabador láser pensado tanto para un uso profesional como doméstico. Su principal característica es su pequeño tamaño, cabe en la palma de la mano. Puede grabar en muchas clases de superficies, como madera, metal, cuero o cartón, entre otras.
Destaca también como al ser un dispositivo apto para se utilizado en un entorno doméstico es 100% seguro. Por ejemplo, para usarlo es necesario introducir una contraseña, de esta forma se evita que un niño pueda hacerse daño. También cuenta con unas gafas para proteger los ojos. Además, viene con un sensor de movimiento que hace que si el grabador se mueve mientras se encuentra en uso se apague al instante, para evitar que el haz de luz pueda causar cualquier clase de daño.
Cuenta con una app, que es compatible con iOS y Android, desde la que podemos seleccionar la imagen que vamos a grabar. Con la aplicación podemos escribir una palabra o frase para que se plasme en la superficie elegida. Otra opción es introducir directamente una tarjeta Micro SD con las imágenes que deseamos grabar.

Los responsables de Cubiio han apostado por la financiación colectiva para sacar adelante su producto. Han creado una campaña de crowdfunding en Kickstarter para conseguir los 25.000 dólares que necesitaban. Hablamos en pasado, porque cuando todavía quedan unos días para que finalice el plazo, han rebasado con creces el millón de dólares.
Si nos ha parecido interesante, podemos hacernos con este grabador láser en la página de la campaña desde 379 dólares, lo recibiremos el próximo mes de noviembre.