
Aunque Microsoft suele ser muy recelosa con sus cifras de ventas y no tiene por costumbre hacerlas públicas, gracias a un portal británico conocido como VG247, se ha podido saber que las ventas de Xbox One han sufrido un importante descenso durante el último trimestre. Es más, los propios portavoces de la compañía han confirmado este hecho y han cerrado el año con una caída del 22% en beneficios, a pesar de que distintos packs de la consola se rebajaron a lo largo de todo el periodo navideño.
¿Y cuál puede ser la causa de estas cifras de ventas tan negativas? Pues es algo difícil de saber para sacar conclusiones muy objetivas. Pero todo parece indicar que el catálogo de exclusivos de PS4 junto al lanzamiento del modelo PRO en el mes de noviembre, ha hecho que muchos jugones se hayan decantado por la consola de Sony.
Sin embargo, Microsoft tiene también motivos para ser optimista en otros aspectos como en Xbox Live que ve como el número de usuarios van aumentando de manera bastante exponencial. En la actualidad existen más de 55 millones personas registradas en esta plataforma de juego online, cifras que dejan muy claro que Xbox Live se encuentra en un gran estado de forma.