
El próximo día 29 de marzo se presentará a nivel mundial el nuevo Samsung Galaxy S8. Cuando todavía queda casi una semana para que esto suceda hemos conocido que el fabricante coreano va a lanzar al mercado un soporte para convertir este modelo en un ordenador de mesa, se trata de DeX Station. Veamos cómo funciona.
¿Para qué sirve DeX Station?
DeX Station es un soporte compatible solo con el nuevo modelo de Samsung, el Galaxy S8. Para trabajar con él solo tenemos que conectarlo a un monitor que cuente con conexión HDMI. Además, para mejorar su uso el soporte dispone de dos puertos USB para que podamos conectar, también, un teclado y un ratón.
Cuando ya esté conectado el monitor veremos en él una interfaz similar a la de un ordenador de escritorio que, aunque es cierto que Samsung ha desarrollado partiendo de Android, no nos recuerda al sistema operativo de Google.
El diseño del soporte tiene una forma circular y cuenta además de con los puertos mencionados, con un conector para cargar la batería del Galaxy S8. Todos recordamos los problemas vividos con las baterías del Galaxy Note 7, que explotaban. Para evitar problemas similares el soporte cuenta con un ventilador con el fin de refrescar el teléfono.
El precio que podría tener este soporte se comenta que puede rondar los 150 euros. Pero de momento son meros rumores. Habrá que esperar a la presentación del Galaxy S8 para conocer si Samsung confirma su existencia y nos ofrece más datos.