
Las vacaciones de los niños se acercan y los padres buscamos alternativas para que pasen estos casi tres meses que estarán en casa. Es cierto que se han ganado el descanso y la diversión, pero ambos conceptos no tienen por qué estar reñidos con adquirir nuevos conocimientos durante el verano. Si nos interesa que sea así, una buena opción es Dough Universe, una plastilina que ayudará a que los niños aprendan electrónica mientras juegan.
Dough Universe cuenta con tres kits diferentes
No es nueva la idea de que nuestros hijos aprendan jugando, pero sí esta opción. Dough Universe está compuesto por tres kits con los que nuestros hijos pasarán grandes momentos.
Está diseñado para niños de entre 4 y 7 años y dependiendo del kit elegido conseguiremos que la figura que cree nuestro hijo emita sonidos, se ilumine o se mueva. Además cada uno de esos kits cuenta con controladores y cortadores con formas divertidas. Gracias a este juego los pequeños aprenderán conceptos básicos de electrónica.
Para que funcione esta plastilina solo tenemos que conectarla al controlador. Asimismo, contamos con una app compatible con iOS con Android que entre otras cosas, les dará ideas de nuevas creaciones.

Para que este juguete llegue al mercado, sus creadores la empresa Technology Will Save Us2, han apostado por la financiación colectiva. Han lanzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter para conseguir los 50.000 dólares que necesitan. Cuando les quedan más de tres semanas para que termine el tiempo todavía no han alcanzado esa cifra.
Podemos conseguir este juguete en la página de la campaña. Cada kit cuesta 40 dólares y si hacemos ahora nuestro pedido lo recibiremos el próximo mes de noviembre.