
Dicen que el fútbol es el deporte rey, y no es una frase sin más, ya que para una gran mayoría es parte imprescindible de su ocio, e incluso es más que un entretenimiento. Decimos esto, porque para un buen número de los seguidores de este deporte, el sentimiento que desarrollan por su equipo es muy fuerte. Si no solo nos gusta ver el fútbol por la tele, o en el campo, sino también practicarlo, seguro que nos interesa conocer el producto que hoy presentamos. Nos referimos al balón de fútbol inteligente DribbleUp.
Cómo es el balón inteligente DribbleUp
En apariencia este balón es como cualquier otro, pero en la realidad no lo es tanto. DribbleUp es un balón inteligente diseñado para conseguir que nuestro entrenamiento deportivo sea un divertido juego. Es compatible con una aplicación con el fin de que con nuestro smartphone seamos capaces de controlar los diferentes juegos y entrenamientos que nos propone la app. El objetivo final es que nuestro toque, velocidad y puntería mejore.
¿Cómo podemos utilizar el balón? Junto con él, en nuestro pedido recibiremos un trípode en el que debemos colocar la pelota. A continuación es necesario poner a funcionar la app para que esta grabe nuestra rutina y nos proponga ejercicios. Algo que hace mediante retos, como si de un videojuego se tratara. Si lo deseamos, podemos conectar la aplicación a la tele para poder ver cómo han sido nuestros entrenamientos.
Como sucede con muchos otros proyectos similares, los creadores de DribbleUp han elegido la financiación colectiva para sacar adelante su proyecto. Han creado una campaña en Kickstarter para lograr los 10.000 dólares que necesitaban, una cantidad ya conseguida cuando quedan más de dos semanas para que concluya el plazo marcado.
El precio del balón, que viene junto con el trípode y la aplicación, es de 49 dólares. Si todo va bien, y se cumplen los tiempos marcados, recibiremos nuestro pedido en octubre. Así que, en este caso no habrá que esperar demasiado para disfrutar de él.