
Cuando uno es adulto se arrepiente de mucho de lo que ha hecho, y no ha hecho, en los años anteriores. Una de las cosas que más suele pesar es no haber estudiado más, sobre todo no haber aprendido un idioma. Como nunca es tarde para hacerlo, hoy te presentamos Duolingo una app con la que aprender un idioma será rápido, fácil y divertido.
Qué podemos esperar de Duolingo
Debemos empezar por decir que Duolingo no es una nueva app, sino que lleva algún tiempo funcionando. En este período son muchos los que han aprendido un idioma con ella. En su web encontramos qué podemos esperar de esta aplicación:
Cada persona aprende de forma diferente. Es la primera vez en la historia que un equipo analiza cómo aprenden millones de personas, para crear el sistema educacional más efectivo posible y adaptarlo a las necesidades del estudiante. Nuestra meta es que todos tengan acceso a una experiencia de aprendizaje similar a un tutor personal, a través de la tecnología.
¿Qué idiomas podemos aprender con Duolingo? Pues por ejemplo inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Vamos adquiriendo nociones de cada idioma a través de un sistema de puntos por respuestas correctas, compitiendo contra reloj y por subir de nivel.
Podemos acceder a cada una de las lecciones cortas que componen el curso a través de nuestros dispositivos móviles en cualquier lugar. Esto nos ayudará a aprovechar esos ratos muertos que nos sabemos qué hacer. Esta aplicación es totalmente gratuita y es compatible con iOS y Android, también con Windows 10, Windows 10 Mobile y Windows Phone 8.1.
Todas las lecciones son como un juego con diferentes ejercicios en los que se lee, escucha y escribe. Además, nos proporciona muchos ejercicios para poder evaluar cómo vamos progresando. Nos da vidas que nos mantienen vivos en cada lección, que vamos perdiendo según fallamos ejercicios, cuando nos quedamos sin ellas tenemos que volver a empezar la lección.