
Dicen que una imagen tiene más valor que mil palabras. En el tiempo en el que vivimos, podemos añadir que un emoji también. Cada vez utilizamos más esta ayuda para comunicar sin palabras diferentes emociones, pensamientos o ideas. Lo cierto es que han evolucionado mucho desde que llegaron a nuestra vida, han pasado de ser unos pocos para comunicar ideas muy básicas a estar tan elaborados que podríamos armar una frase solo con ellos. Dado su éxito, cada vez tenemos más opciones, como los Emogis de Gboard. Veamos cómo funcionan.
Cómo funcionan los Emogi de Gboard
Pero no solo contamos con emojis para comunicarnos, si tenemos el teclado Gboard de Google, también disponemos de GIFs y como decíamos al principio ahora también los Emogi. Los responsables del teclado Gboard se han unido con la empresa Emogi para lanzar esta nueva opción. Aunque puede que no nos resulte familiar esta compañía, lo cierto es que cuenta en todo el mundo con más de 40 millones de usuarios mensuales. Debido a que en su momento firmaron acuerdos similares con Facebook o Messenger.
No podemos olvidar que desde principios de este mes de septiembre Gboard nos da la opción de incorporar pegatinas en nuestros mensajes. Nos permite diferentes posibilidades y además podemos descargar paquetes que nos ofrecen nuevos stickers para utilizar en nuestras conversaciones. Ahora gracias a los Emogi de Gboard las opciones se multiplican y contaremos con miles de pegatinas que podemos utilizar fácilmente con nuestro teclado de Google.
La principal novedad que nos traen los nuevos emoticonos es que se trata de pegatinas animadas. Para usarlos tenemos que descargar de forma gratuita Emogi de Gboard en Google Play Store. Después podremos utilizarlos en las aplicaciones que sean compatibles.
Por ejemplo, si estamos manteniendo una conversación en Facebook Messenger, tenemos que abrir el teclado Gboard e ir al apartado emojis. Entonces en el centro del teclado encontraremos la opción stikers para Gboard, si pinchamos en ella veremos el símbolo de Emogi para Gboard. Solo tendremos que hacer clic sobre el logotipo de esta app para poder acceder a todos los stikers y para enviarlos también.
Para descargar Emogi de Gboard tenemos que contar con una versión igual o superior a Android 4.0.3. Así que ya tenemos más opciones para comunicarnos con estas divertidas imágenes.