
Para algunos una de las cosas más relajantes que pueden hacer al final del día es ver las Stories que las personas que siguen en Instagram han colgado, para otros una de las cosas más estresantes de su vida es precisamente estar al día con las Stories de Instagram, no solo viéndolas, sino subiendo sus propios vídeos.
Sea como sea, lo cierto es que esta función de la red social no ha podido tener más éxito en todos los sentidos, sobre todo en el comercial. Decimos esto, porque para las marcas se ha convertido en todo un filón para publicitar sus productos por medio de los influencers. Conscientes de que tienen la “gallina de los huevos de oro”, no dejan de sacar nuevas posibilidades. Hoy hablamos de la última, se trata de las encuestas en Instagram Stories.
¿Cómo utilizar las encuestas en Instagram Stories?
Las encuestas en Instagram Stories llegan por medio de un nuevo sticker y va a ser toda una novedad para que los influencers, y los que no lo son, reciban un valioso feedback de sus seguidores. Para poder utilizar esta nueva opción es necesario que actualicemos nuestra app. Es posible hacerlo tanto si contamos con un dispositivo iOS o como si es Android, solo tenemos que hacerlo desde iTunes o Google Play Store, respectivamente. A partir de ahí ya podemos empezar a enviar encuestas.
¿Cómo lo hacemos? Para colocar el sticker en la historia que estamos grabando solo hay que hacer lo mismo que con cualquier otro sticker. Es decir lo arrastramos, después añadimos la pregunta y a continuación las distintas opciones de respuesta que deseamos obtener.
No son ni mucho menos encuestas anónimas, vamos a conocer cuántos han votado, quiénes han votado y qué han votado.
Si contamos con un dispositivo de Apple tendremos una opción más, que es la posibilidad de centrar y alinear los stickers utilizando guías verticales y horizontales en la pantalla. Se espera que esté pronto lista para Android.
Ahora solo nos queda esperar para conocer el éxito de esta nueva opción. Aunque sospechamos que cómo todo lo que toca Instagram irá bien, incluso muy bien.