
¿Cuándo nos compramos nuestro móvil? Seguramente no tenga más de dos o tres años, y es muy probable que lo hayamos comprado o este mismo 2017 o a lo sumo en el 2016. Entre lo mucho que avanza la tecnología, el uso que le damos al teléfono y que a todos nos gusta estrenar cosas nuevas, lo cierto es que sustituimos nuestro terminal cada poco tiempo. Pero, ¿cuánto es poco tiempo? Ahora hemos conocido un estudio que muestra que 2 de cada 5 españoles cambian de smartphone más de una vez al año.
Cambian de smartphone más de una vez al año un 20%
Acierto.com ha realizado un interesante estudio sobre el uso que hacemos de los dispositivos móviles. Estos son los los datos más destacados sobre la investigación:
Realizada a 1.052 personas de entre 18 y 72 años, de toda la geografía española. De entre ellas, 605 hombres, y las 447 restantes, mujeres. Han respondido a un cuestionario formado por más de 56 preguntas relacionadas con sus hábitos de empleo de dispositivos electrónicos, tablets, smartphones, ordenadores, portátiles y demás gadgets de uso cotidiano.
El dato más destacado para nosotros de todos los que nos ofrece el informe es que 2 de cada 5 españoles cambian de smartphone más de una vez al año. El 37% lo ha hecho entre el último y el penúltimo año. Con lo cuál más de la mitad de los españoles tiene un terminal con menos de dos años de antigüedad. El 13% cuenta con un teléfono de más de dos años, y solo el 9% con más de tres.
Los smartphones que más se venden son aquellos que tienen un precio de entre 100 y 250 euros, son los que tienen un 45,3% de todos los encuestados, el 33% se hace con un móvil barato, por debajo de 100 euros. Un 16% compró un terminal que costaba entre 250 y 500 euros. Resulta sorprendente que solo un 5,7% apuesta por la gama alta y tiene un teléfono de más de 500 euros.
Otros datos interesantes es que el 86% de los preguntados dicen saber cómo se utilizan todas las funciones del móvil. Para un 54,8% sus apps favoritas son las de mensajería instantánea. Mientras que las redes sociales solo lo son para un 6,5%, aunque como es evidente son muchos más los que las utilizan.
Saber que tantas personas cambian de smartphone más de una vez al año merece, sin duda, reflexionar en ello.