
Aunque todavía habrá que esperar al próximo E3 de los Ángeles para conocer más detalles sobre Project Scorpio, a lo largo de los últimos días se han desvelado algunas de las especificaciones técnicas que nos va a deparar esta nueva plataforma de Microsoft.
Gracias al portal americano “Windows Central”, todo parece indicar que la futura Scorpio vendrá con nuevos formatos de codificación de vídeo HEVC y VP9 respectivamente. Gracias a estas características, se podrá capturar y retransmitir vídeo a una resolución nativa de 4K junto a una velocidad de unos 60fps estables.
En la actualidad, Xbox-One solo alcanza los 720p de resolución junto a unos 30fps, de ahí que esta mejora se vaya a recibir con los brazos abiertos por parte de toda la comunidad gamer. Sobre todo para aquella que realiza retransmisiones online mientras juega a cualquier videojuego del tipo League of Legends, OverWatch o World of Warcraft.
Así mismo, también será posible visualizar todo tipo de contenidos en “streaming” a través de diferentes plataformas audiovisuales como por ejemplo Netflix, con la que podremos disfrutar de cualquier contenido a una resolución de 4K como ya ocurre con en la actualidad la Xbox-One S.