
Parece mentira como la tecnología influye en nuestros hábitos hasta en lo más pequeño. Nos explicamos, siempre hemos vivido sin ciertas cosas que nos aportan la tecnología pero una vez que las descubrimos, aunque no tengan una gran importancia, empiezan a ser parte de nuestra vida. Por ejemplo, hace no demasiado tiempo no conocíamos los filtros, ahora son muchos los que no pasa un solo día sin que los utilicen.
Pero si hay algo que ha tenido un éxito increíble son las historias efímeras. Ha sido tanto, que muchas cuentas tienen más tráfico con ellas en Instagram que con las imágenes que suben. ¿Sabes quién las inventó? Como muchas de estas cosas fue Snapchat, sin embargo son las historias de Instagram y los estados WhatsApp los que más éxitos están cosechando. Veamos por qué decimos esto.
Cuánto crecen las historias de Instagram
¿Cuánto tiempo llevan funcionando las stories de Instagram? Puede que nos parezca que años, pero se estrenaron en agosto de 2016 y los estados de WhatsApp hace solo 8 meses. Sin embargo, en tan poco tiempo ha conseguido ser todo un éxito. En conjunto suman unos 300 millones de usuarios activos diarios, que es casi el doble de los que reúne Snapchat, unos 173 millones.
Como bien sabemos tanto Instagram como WhatsApp pertenecen a Facebook, y ha sido precisamente este último el que ha presentado los resultados de los dos primeros. Ha mostrado como a principios de verano solo Instagram contaba con 250 millones de usuarios que utilizaban sus stories. Esto supone prácticamente la mitad de todos los que hacen uso de la red social, ya que cuenta con 500 millones de usuarios en todo el mundo. Para sus responsables esto demuestra que es un formato perfecto para que se puedan contar historias breves, en pocos segundos y que desaparezcan en 24 horas.
Paradójicamente llegaron a Instagram las historias después de que la red social viera el gran éxito que habían cosechado en Snapchat, un éxito que han superado con creces. Eso sí, los estados de WhatsApp aunque han conseguido un buen número de seguidores, unos 50 millones, tienen un impacto menor ya que hay que tener en cuenta que tiene 1.200 millones de usuarios en todo el mundo.
Sea como sea, todo parece indicar que son funcionalidades que seguirán creciendo en los próximos tiempos.