
Después de muchos meses acaparando titulares y despertando el temor de los usuarios, por fin hemos conocido el motivo por el cual los Samsung Galaxy Note 7 tuvieron que ser retirados del mercado, tras la queja de muchos usuarios que aseguraban que sus dispositivos explotaban. Esta es la explicación que la compañía a facilitado a los medios para dar una explicación a los problemas de la séptima generación de su Galaxy Note.
Por qué explotaban los Samsung Galaxy Note 7
En una rueda de prensa DJ Koh ha dado la siguiente explicación:
Estos fallos se produjeron en parte por las especificaciones y demandas que nosotros exigimos a los proveedores. El Note 7 equipaba una batería del mismo tamaño que anteriores modelos pero con más capacidad de carga y necesitaba de nuevos procesos de fabricación y ensamblaje. Por ello, nos consideramos responsables del fallo producido.
Antes de concluir dedicó unas palabras de disculpa a los clientes, operadoras y proveedores que se han visto afectados por este problema.
Según la compañía, las explosiones de sus teléfonos tienen dos orígenes. El primero es debido a un error a la hora de calcular el tamaño de las baterías, que habría llevado a que se deformen las esquinas superiores. Debido a ello se provocaba una ruptura en la lámina que separa los electrodos negativos y positivos de la batería lo que podía provocar un cortocircuito. Esto provocaba que aumentara la temperatura y que en algunos casos se produjera la explosión del terminal.
El segundo fallo reside en el sistema de soldadura ultrasónica de los componentes. Se cree que esta equivocación puede tener su origen en el primer problema. Ahora solo queda esperar que no vuelvan a darse problemas de este tipo.