
Hace un tiempo se convirtió en noticia el hecho de que varios Samsung Galaxy Note 7 habían explotado. Esto hizo que el fabricante se viera obligado a retirar el modelo del mercado y posteriormente a explicar que el origen del problema se encontraba en la batería del dispositivo. Ahora hemos sabido que a un joven en Vigo le explota el móvil en las manos, veamos si ambas noticias están relacionadas.
¿Cómo le explota el móvil en las manos a este joven turista?
Estamos convencidos de que este joven turista, del que no ha trascendido ningún dato salvo su edad, 28 años, no imaginaba lo que le iba a suceder durante sus vacaciones en Vigo.
El pasado domingo 27 de agosto se encontraba en su habitación del hotel cuando de repente le explota el móvil en las manos. Rápidamente otro turista alojado en el mismo hotel llamó a los servicios de emergencia para que acudieran a socorrer a esta persona, que decía encontrarse mareado. Al llegar pudieron comprobar que presentaba distintas quemadura, por lo que recomendaron su traslado a un centro de atención primaria para que fuera atendido.
También se desplazaron hasta el hotel la policía local y los bomberos, debido a que la explosión había prendido fuego a las cortinas y porque además el móvil desprendía mucho humo.
Hasta aquí todo lo que sabemos del suceso, que presenta más interrogantes que respuestas. Por ejemplo, desconocemos el modelo y marca del móvil que ha explotado. Lo cierto es que de esta forma se protege al fabricante de la mala publicidad, pero no lo es menos que se imposibilita que se puedan tomar otras medidas, al menos por parte de quienes tengan ese mismo modelo.
Tampoco conocemos ni la identidad del joven, ni en qué estado se encuentra en este momento. Otro dato importante sería saber si la persona manipuló el teléfono indebidamente.
No sabemos si más adelante trascenderán nuevos datos, así que habrá que estar pendientes.