
Cada vez más personas compran y venden productos de segunda mano. Lo que antes solo hacían personas con escasos recursos, ahora se ha convertido en una práctica habitual. ¿Por qué vamos a tener en casa o tirar a la basura algo que todavía está en buenas condiciones? ¿Por qué vamos a gastar más en comprar algo que de segunda mano puede servirnos también?
Debido a esto han surgido nuevas fórmulas para dar salida a tanto producto de segunda mano. Ahora en España ya contamos con una más, se trata de Facebook Marketplace, el que podríamos calificar como el nuevo Wallapop.
Facebook Marketplace ya está presente en España
Decíamos que Facebook Marketplace parece querer imitar el fenómeno Wallapop, que ha creado auténticos adictos a la compra venta de todo tipo de artículos usados. Pero lo cierto que esta nueva funcionalidad de la red social surge después de que observaran que muchas personas utilizan su muro para vender todo tipo de objetos. Ahora quieren que esas personas cuenten con los medios adecuados para que esas transacciones sean más sencillas.
Facebook Marketplace se presentó en octubre y comenzó su andadura en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, más adelante llegó a otras naciones como Canadá, Chile y México.
En el continente Europeo hay 17 países que cuentan con este servicio, como el nuestro y Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.
Aunque no se puede decir que ya sea un fenómeno del que todo el mundo habla como Wallapop, lo cierto es que a Facebook Marketplace no le está yendo nada mal ya que en menos de un año aglutina más de 18 millones de usuarios.
Si queremos ser uno más, nos podemos descargar la app compatible tanto para iOS como para Android, o ir a la función situada en la parte izquierda de nuestro muro si utilizamos un ordenador.
¿Sera Facebook Marketplace la herramienta que utilicemos para vender o comprar nuestros próximos artículos de segunda mano?