
Se supone que los menores de 13 o 14 años no deberían tener cuenta en las redes sociales. ¿Pero se cumple siempre? Lo cierto es que poniendo una edad falsa no es complicado pasar por alto este requisito. Muchos padres se preguntan si son buenas o no las redes sociales para sus hijos, a partir de qué edad, cómo evitar que solo vivan una vida virtual… Tantas dudas. Ahora se ha anunciado el lanzamiento de Facebook Messenger Kids, veamos si será una solución o un nuevo quebradero de cabeza para los padres.
Cómo funciona Facebook Messenger Kids
Facebook Messenger Kids es una nueva app de mensajería instantánea para niños. Está pensada para que los niños hablen con sus amigos y familiares, pero siempre bajo la supervisión de sus padres. Además, utilizarán los perfiles de sus progenitores en la red social, es decir seguirán sin poder abrir su propia cuenta en Facebook si son menores de 13 años. Por cierto, esta app no tendrá publicidad de ningún tipo.
Facebook pretender atraer a nuevos usuarios, antes de que puedan abrirse un perfil en otra red social. ¿Cómo funciona Facebook Messenger Kids? Como cualquier otra aplicación de mensajería instantánea. Cuenta con con la posibilidad de enviar mensajes, como es lógico, de hacer videollamadas, de utilizar emoticonos o GIFs… Loren Cheng, quien es la jefa de producto de Facebook, ha comentado lo siguiente en un comunicado:
Queremos permitir a los más jóvenes contactar con sus seres queridos a través de una aplicación de mensajería instantánea y segura. Deseamos garantizar que las experiencias que tienen nuestros hijos cuando usan la tecnología sean positivas, más seguras y apropiadas para su edad.
La app está pensada para niños de entre 6 y 12 años y ya ha levantado ciertas polémicas. Hay quienes creen que Facebook trata de adoctrinar a los pequeños, que obliga a los padres a mantener su cuenta abierta o que contribuye a que los niños pasen más tiempo delante de un pantalla… El tiempo dirá el resultado de esta nueva aplicación.
Facebook lleva un año trabajando en ella, colaborando con expertos en desarrollo y seguridad infantil, con el fin de garantizar que sea idónea para los niños. Solo los contactos de los padres podrán ver el perfil del niño y son los progenitores los encargados de aceptar las solicitudes de amistad.
De momento, Facebook Messenger Kids solo está disponible para usuarios iOS en Estadps Unidos. Ya se ha anunciado que más adelante estará en Google Play Store y en Amazon App Store. Lo que no sabemos es cuándo llegará a otros países.