
Seguro que nos hemos fijado en que en nuestro muro de Facebook aparecen distintas publicaciones que no pertenecen a nuestros contactos, ni a páginas a las que nos hemos suscrito. Sin embargo, a la red social no le gusta demasiado que algunas páginas se valgan de ciertos subterfugios para conseguir una mayor difusión. Por eso, dentro de muy poco Facebook penalizará pedir Me gusta.
Dentro de muy poco Facebook penalizará pedir Me gusta
Muchas de las publicaciones que encontramos en Facebook terminan con frases parecidas a “si te gustan los gatos, dale a Me gusta”. Con ellas se intenta cambiar el algoritmo de la red social, con el fin de lograr una mayor difusión.
Sin embargo, esta no es una práctica que agrade a la mencionada red social y por eso ha decidido tomar medidas. Así que, muy pronto Facebook penalizará pedir Me gusta. Desde el blog de Facebook se explica así esta medida:
Para ayudarnos a fomentar un compromiso más auténtico, los equipos en Facebook han revisado y categorizado cientos de miles de publicaciones para informar un modelo de aprendizaje automático que puede detectar diferentes tipos de cebo de participación. Las publicaciones que usan esta táctica se mostrarán menos en News Feed.
Dicen que seguirán trabajando para luchar contra el clickbait o publicaciones cebo, que todavía siguen abundando en su página.
Aunque Facebook da más importancia a las publicaciones que realizan nuestros contactos que las empresas, lo cierto es que nuestro muro se ve casi invadido por publicaciones que no dejan de tener un fin publicitario y que en muchos casos resultan bastante molestas. A partir de que entren en vigor los cambios de los que estamos hablando, esta clase de publicaciones se irán al final de nuestro muro.
La red social desea con esta medida, y otras que tomará en el futuro, que el spam no tenga cabida en su plataforma y que solo tengamos contenido que sea realmente de calidad. No como hasta ahora que somos bombardeados con infinidad de publicaciones que solo persiguen un like.
Eso sí, la empresa ha comentado que todas las publicaciones que estén relacionadas con recomendaciones o consejos, o aquellas que piden ayuda, no se verán alteradas. Únicamente las de quienes solo buscan que les demos un Me gusta.