
Aunque la realidad virtual todavía no ha despegado del todo, cada vez son más las empresas que empiezan a apostar por esta plataforma. Ahora es el turno para Facebook que durante el pasado evento de desarrolladores conocido como F8 ya ha dejado su intención de adentrarse en este mundillo creando para ello una plataforma para desarrolladores interesados en este mercado.
Gracias a ella, cualquier compañía podrá crear algún juego o contenido compatible con la realidad virtual que después el usuario pueda usar de forma cómoda y sencilla en cualquier smartphone de última generación. Cabe destacar que esta red social ya se hizo hace unos meses con los derechos de explotación de Oculus Rift, dejando muy claro que se está tomando muy en serio esta forma de jugar. Incluso en este evento también ha anunciado lo que se conoce como “Facebook Spaces”, una forma de interactuar con todos nuestros contactos en tiempo real usando para ello las gafas de realidad virtual a través de una serie de avatares personalizados.
Ahí os dejamos con un vídeo resumen con todo lo que ha dado de sí la presentación de este empresario norteamericano. Y como podréis comprobar, las funciones que nos va a ofrecer Facebook a corto plazo son realmente sorprendentes: