
¿Nos parece que contamos con pocos canales de televisión? Es poco probable que alguien se sienta insatisfecho con las opciones que tiene. Por un lado contamos con lo que podemos llamar televisiones tradicionales, a estos se han sumado en los últimos años diferentes cadenas de TDT, no podemos olvidarnos de todas las posibilidades que tenemos de pago, además de otras por Internet. Por si fueran pocas, dentro de unas semanas contaremos con una más. Nos referimos a Facebook TV. Veamos a continuación cuándo llegará y que podemos esperar de ella.
Qué nos ofrecerá Facebook TV
Lo cierto es que la red social de Mark Zuckerberg lleva tiempo trabajando para poner en marchar esta nueva posibilidad para disfrutar de la televisión de forma online. De hecho, en un principio se iba a lanzar el pasado mes de junio. Pero por diferentes razones no pudo ser, y ahora parece que la fecha definitiva se sitúa a mediados del próximo mes de agosto. Queda por ver si se cumple esta fecha, o asistimos a un nuevo aplazamiento.
En cuanto a lo que nos ofrecerá esta nueva televisión, está previsto que en un principio cuente con contenidos breves y de baja calidad. Pero con el trascurso de las semanas todo parece indicar que se irán sumando nuevos contenidos de mayor calidad y extensión, algunos de producción propia, y otros subidos por los usuarios, pero que tratarán un único tema.
Se cree que encontraremos Facebook TV en una sección de vídeo que sea independiente y que además estará situada fuera del feed de noticias.
Según se ha publicado Facebook ha confiado en algunos medios de comunicación para crear unos cuantos vídeos de entre 5 y 15 minutos. Pero no solo eso, también estaría trabajando en desarrollar series similares a las que se emiten en otras televisiones. Asimismo, cuenta con profesionales que han trabajado en medios televisivos para que se ocupen del proyecto.
Se busca con Facebook TV conquistar al público más joven, aquel que casi ya no ve la llamada televisión tradicional y que prefiere consumir contenidos online. El tiempo dirá si consigue su objetivo.