
Según se puede ver en la web de PlayStation Japón, la producción de PS3 podría llegar a su fin en el país del sol naciente. Esta decisión afectaría por ahora únicamente al modelo de 500GB, es decir el más estándar que existe en las tiendas de todo el mundo.
Tras el anuncio, solo queda por ver cuándo se llevará a cabo esta decisión de la que parece que ya no hay vuelta atrás. Aunque la tienda japonesa de Kurume asegura que la producción de PlayStation 3 podría poner punto y final a finales de este mes de marzo. Así mismo, esta medida también afectará a futuros parches y actualizaciones que seguramente dejarán de dar soporte a PlayStation 3. Habrá que estar atentos si esta decisión se expande también tanto al mercado europeo como americano.
De una forma u otra, esta noticia no deja de ser un hecho bastante melancólico para los usuarios de esta consola. Y es que desde que se produjo su lanzamiento en noviembre de 2006 (hace ya más de una década) PS3 nos ha acompañado dejándonos franquicias para el recuerdo como fueron Uncharted, Heavy Rain o The Last of Us entre tantas otras.