
Final Fantasy XV se lanzó el pasado enero de forma exclusiva para PS4 y Xbox-One. ¿Significa esto que no vayamos a ver esta nueva entrega en otras plataformas como Nintendo Switch? Pues por ahora se antoja bastante complicado. El propio director de FFXV, Hajime Tabata, ha sido de lo más tajante y acaba de decir que: “No hay planes para Switch en estos momentos” dándonos a entender que esta nueva entrega de la franquicia no está preparada para la nueva consola de la Gran ‘N’.
Las razones de esta negativa parecen ser por simple compatibilidad. Un juego como Final Fantasy XV saca el jugo de tanto de las máquinas de Sony como de Microsoft, y a pesar de que Switch ofrecerá una potencia gráfica bastante notable, esta no está a la altura de PS4 y Xbox-One respectivamente. Y así se lo ha dejado caer Tabata a los medios que le preguntaban incesantemente sobre esta remota posibilidad.
Sin embargo, esto no significa que Square Enix no vaya a trabajar “codo con codo” con Nintendo. De hecho, en el propio equipo de FFXV existen innumerables fans de esta compañia que están deseosos de llevar juegos de esta compañía a Switch, consola qué se lanzará de manera mundial el próximo 3 de marzo.