
Las grandes empresas están siempre envueltas en muchos rumores para bien o para mal. Tan pronto se dice que van a comprar otras compañías, como que tienen que despedir a parte de sus empleados. Es lo malo de los rumores, que si no se confirman se puede especular sobre casi todo. Pero como algunos dicen que el rumor es la antesala de la noticia, hoy recogemos uno que vuelve a escucharse. Nos referimos a que muy pronto podría llegar Google Bank.
¿Llegará algún día Google Bank?
De Google Bank se lleva hablando mucho tiempo. Por ejemplo, ya el pasado mes de marzo Francisco González, presidente del BBVA, comentó que la digitalización es la única solución con la que cuentan los bancos para seguir adelante, de hecho llegó a decir que de lo contrario no sobrevivirían. Incluso afirmó que varios bancos desaparecerán en un futuro cercano. Además apuntó a un “peligro más para el sector”, que es este:
Muy pocos bancos podrán realizar la transformación digital que está revolucionando los procesos del sector financiero. Sobre todo teniendo en cuenta que gigantes de Internet como Google, Facebook, Amazon o Apple, siguen con interés el negocio financiero y más pronto que tarde entrarán con fuerza.
Ahora en algunos medios se vuelve a incidir en esta noticia. Se parte de los rumores ya comentados, pero también del hecho contrastado de que Google siempre está buscando ampliar sus intereses empresariales.
No es de esperar que Google Bank sea como un banco tradicional, con oficinas físicas. Todo hace indicar que operaría a través de Internet, como de hecho ya están haciendo otros bancos. No sería ningún problema, puesto que cada vez los usuarios utilizan más la Red para realizar todo tipo de operaciones bancarias. Incluso muchos ya ni visitan las sucursales, si acaso los cajeros para sacar dinero. Algo que dentro de poco cambiará debido a que todo hace indicar que pronto también pagaremos con nuestros dispositivos móviles.
Los expertos apuntan a que Google estará más preparado para afrontar todos los cambios que traerá el futuro para la banca, puesto que si en algo son expertos es en Internet. Repetimos la pregunta, ¿llegará algún día Google Bank? No lo sabemos, pero todo hace indicar que sí.