
En la actualidad existen varias ciudades que sufren restricciones de tráfico debido a la contaminación. No cabe duda de que el uso de los vehículos de combustión contribuyen enormemente a aumentar este problema, principalmente por la emisión de partículas contaminantes de estos vehículos. Para ello existen diferentes alternativas como el transporte público o vehículos que no contaminan. Dentro de estos últimos te presentamos una nueva opción, nos referimos a GoTube.
En qué consiste GoTube
GoTube es un scooter eléctrico, perfecto para ser utilizado en recorridos cortos. Una de sus ventajas es que pesa solo 6 kilos y además se puede plegar para que lo podamos llevar a cualquier parte. Así nos evitamos tener que aparcarlo en la calle cuando llegamos a nuestro destino, evitando, a la vez, que nos lo puedan robar.
La velocidad que llega a alcanzar este vehículo es de 18 kilómetros por hora y su batería nos permite recorrer hasta 12 kilómetros. Su capacidad para ascender nos permitirá recorrer pendientes hasta un máximo de 10 grados de inclinación.
Como en muchos proyectos de este tipo, sus creadores han apostado por la financiación colectiva para sacarlo adelante. Han creado una campaña en Kickstarter. Cuando aún quedan más de 10 días para que concluya llevan recaudados más de 119.000 dólares. Una cifra que supera ampliamente los 20.000 dólares que se habían puesto como meta.
Si te ha parecido interesante puedes hacerte con tu propio GoTube por 299 dólares. Los envíos de los primeros pedidos de están previstos para el próximo mes de marzo.