
Seguro que alguna vez cuando vemos los diferentes dispositivos que son lanzados al mercado nos preguntamos si hay lugar para todos. Lo cierto es que el tiempo nos demuestra que no. Cómo llegamos a esta conclusión, de forma sencilla, hay productos que no consiguen los resultados esperados, incluso hay otros que se estrellan de manera notoria. Pero aún así, es necesario que los emprendedores se sigan arriesgando. Por eso aunque hay muchas consolas en el mercado, hoy traemos una más. Se trata de la GPD Win 2, que antes de que se ponga a la venta ya se ha convertido en todo un éxito.
Qué podemos esperar de la consola GPD Win 2
Como podemos deducir de su nombre, la consola GPD Win 2 es una nueva versión de un modelo anterior. Como veremos más adelante se trata por su precio de una consola de alta gama.

Sus fabricantes nos comentan que es capaz de ejecutar juegos AAA. Además, nos indican que cuenta con una serie de tasas de frames de distintos juegos que ya han sido testados a nivel individual y en multijugador. Otras de las características destacadas son estas: 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, gráfica integrada Intel HD Graphics 615 y conectores USB. Sus responsables nos comentan también lo siguiente:
La consola GPD WIN 2 viene en forma compacta. Cuenta con un diseño liviano de y con la potencia de procesamiento de hardware que le permite lograr la máxima compacidad con un rendimiento de calor mínimo y una mayor duración de la batería. El año pasado, lanzamos con éxito GPD WIN, la primera consola de juegos portátil de 5.5 pulgadas con Windows. La importancia de esta máquina radica en el hecho de que muchos juegos solo podían jugarse frente a una televisión o una computadora en el pasado. Ahora, por primera vez, estos juegos pueden ejecutarse en un dispositivo de mano portátil. Sin embargo, entendemos que la GPD GD de primera generación tenía algunas deficiencias, especialmente en el área de rendimiento y disipación de calor, que ahora hemos solucionado.
Como muchos proyectos de este tipo, los responsables de la consola GPD Win 2 han apostado por la financiación colectiva para sacar adelante su proyecto. Han lanzado una campaña de crowdfunding en Indiegogo que está siendo todo un éxito. Decimos esto, porque buscaban recaudar 100.000 dólares y a falta de más de dos meses para que concluya el plazo establecido, han superado ya el millón de dólares.
Si compramos la consola en la página de la campaña su precio será de 649 dólares, ya sabemos que es bastante inferior al que tendrá cuando llegue al mercado. Si todo va bien, los primeros pedidos se empezarán a enviar a lo largo del mes de mayo.