
Solo quien ha pasado alguna vez toda una noche sin dormir sabe lo horrible que es. Además, quien tiene este problema con frecuencia ve mermada su calidad de vida en gran manera. Hoy presentamos una alternativa para acabar con él, nos referimos a la manta inteligente Gravity.
Es posible que hayamos escuchado hablar ya de esta manta inteligente, puesto que ha salido hasta en los informativos de televisión. No solo por sus prestaciones, sino porque se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Kickstarter en los últimos tiempos, como veremos al final de este artículo.
Característica principales de Gravity
Gravity es una manta inteligente que es capaz de eliminar tanto el estrés como la ansiedad y que promete terminar con el insomnio. La clave de esta manta es que cuenta con peso, lo cual hace posible que pueda estimular de forma táctil nuestro cuerpo.
La manta debe tener más o menos un 10% del peso de quien la utiliza. Se pretende que de esta forma la persona que duerme con ella tenga la sensación de ser abrazado. Cuando esto sucede aumenta los niveles de dos hormonas imprescindibles para conseguir un buen descanso, serotonina y melatonina, al tiempo que baja los niveles de cortisol, la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Al mismo tiempo ayuda a que el sueño sea más reparador y relaja el sistema nervioso.

Comentan sus creadores que se puede utilizar también para tratar el estrés postraumático, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de hiperactividad con déficit de atención, o el estrés y la ansiedad circunstancial prolongada.
Para sacar adelante este proyecto se ha creado una campaña en Kickstarter que como decíamos ha sido todo un éxito. Buscaban recaudar 21.500 dólares y cuando todavía quedan dos semanas para que concluya el plazo ya han rebasado los tres millones y medio de dólares.
El precio de esta manta se sitúa en 189 dólares, y si todo va bien la recibiremos en nuestro domicilio el próximo mes de octubre.