
La retrocompatibilidad es sin duda una de las características más notorias de Xbox-One. Y ahora, la compañía Rockstar se ha aprovechado de ella anunciando que ‘GTA IV’ y su expansión ‘Episodes’ from Liberty City’ ya se pueden jugar en la nueva consola de Microsoft.
De esta manera, si has descargado este juego de forma digital con anterioridad, ya lo tendrás disponible para jugar en la sección de “listo para instalar” que se encuentra dentro del menú de Xbox-One. Si dispones del juego en formato físico, tan solo tienes que introducir el DVD de la Xbox-360 dentro de la One de forma convencional. Así mismo, si tienes partidas guardas del GTA IV, tan solo tienes que pasarlas a la nube para así poder disfrutarlas en la nueva consola.
A través de medidas como esta, Microsoft lleva ya desde el año 2015 consiguiendo que más de trescientos título de la Xbox-360 se puedan disfrutar en la One sin ningún tipo de problema. También hay que decir que no es la primera vez que Rockstar hace retrocompatibles algunos de sus juegos más ilustres. ‘Read Dead Redemption’ también se puede disfrutar en la nueva consola de Microsoft desde que se anunció de forma oficial el desarrollo de su segunda parte.