
Parece que la enemistad que hay entre Guillermo del Toro y Konami sigue muy patente. Esta compañía japonesa anunció en el 2015 la cancelación definitiva de Silent Hill, juego en el que este director mexicano iba a colaborar y de hecho iba a ser su primer trabajo en la industria del videojuego. A pesar de que la cosa no fue a mayores, Del Toro consideró que esta cancelación fue de lo “más ambigua y maleducada” debido a que el proyecto se canceló directamente en sus narices.
Aunque este desafortunado desenlace entre ambas partes ocurrió hace ya más de un año, Guillermo del Toro ha vuelto a avivar la polémica cuando ha felicitado las navidades a todos sus fans través de un tweet que ya levantado todo tipo de ampollas:
Mensajes importantes en estas fiestas que son tan ciertos como lo han sido siempre. Feliz Navidad. Happy Holidays. Que te den Konami.
Con estas declaraciones, el cineasta ha dejado de muy claro que se encuentra realmente molesto con Konami. Y es que, según su perspectiva se podría haber conseguido un videojuego realmente pulido en todos los sentidos. Y sobre todo que reviviese un poco la saga de Silent Hill, la cual se encontraba un poco en el “letargo» tras sus últimas entregas.