
Cuando muchos de los que hoy somos adultos éramos pequeños imaginábamos un mundo que estaría llenos de robots que se encargarían de realizar la mayoría de los trabajos por nosotros. Lo cierto es que la realidad no ha sido así, pero no podemos negar que cada vez contamos con más opciones diferentes. Hoy te presentamos Handle, se trata de un nuevo robot que llega de la mano de Google.
¿Qué podemos esperar de Handle?
Detrás de Handle se encuentra la empresa Boston Dynamics, que fue comprada por Google en el año 2013 y que ahora se encarga de todos los asuntos relacionados con la robótica del gigante de Internet.
Es un nuevo robot bípedo que se desplaza con facilidad sobre todo tipo de terrenos. Cuenta con piernas articuladas que le permiten estar totalmente rígido o flexionarlas. Además salta y está preparado para cargar peso. Por lo que resulta ideal para efectuar tareas de reparto.
De momento no se ha presentado de forma oficial, pero sí que han trascendido una serie de datos de una reunión que se ha celebrado con posibles inversores. En ella participó Marc Raibert, quien es el fundador de Boston Dynamics. Comentó lo siguiente sobre este nuevo robot:
Handle es un experimento en el que combinamos ruedas con patas, con un sistema muy dinámico que se equilibra todo el tiempo y logra un montón de conocimientos de cómo echar su peso alrededor.
En la presentación se pudo ver un vídeo y los asistentes se mostraron sorprendidos ante la facilidad para desplazarse de forma rápida y sin perder el equilibrio. Estaremos atentos para conocer más datos sobre este robot.