
El éxito de Horizon Zero Dawn está ya fuera de toda duda y se ha convertido en uno de los grandes lanzamientos del primer trimestre de este año. Así lo demuestran la más de tres millones de unidades vendidas desde que este juego desarrollado por Guerrilla que se puso a la venta en exclusiva para PS4 el pasado mes de marzo. El dato curioso está en que dentro de esta cifra, más de 900.000 unidades pertenecen únicamente al formato digital.
Con este número de ventas tan positivo, el presidente de Sony Interactive Enterainment ya ha dicho que se siente “plenamente orgulloso” de haber creado un título tan ambicioso como este en un mundo tan grande y abierto. Si a esto le unimos una jugabilidad de la más original y una protagonista principal realmente carismática como es Aloy, es normal que este título haya superado las expectativas después de tres meses después de su lanzamiento.
Todavía es pronto para hablar de ello, pero en su momento Sony ya dijo que no descartaba sacar una segunda parte si esta primera tenía una buena acogida, algo que justamente ha superado con estas cifras de ventas tan buenas.