
Cada vez que se lanza un producto al mercado el éxito nunca está garantizado. De hecho, tampoco está jamás descartado el fracaso, por muy estudiado que esté dicho producto, ya que es el público quien decide si triunfa o no. Hoy conoceremos una app que sin duda está cosechando un gran éxito en Estados Unidos, nos referimos a HQ Trivia.
¿Cómo se juega a HQ Trivia?
HQ Trivia es una aplicación para dispositivos móviles que nos recuerda a ciertos concursos de la televisión, o incluso a los espacios de este tipo que reinan en las madrugadas de algunos canales. Cuenta con una interfaz que imita a las emisiones en directos de apps como Periscope o Instagram.
En Estados Unidos está triunfando, hasta tal punto que se está convirtiendo en todo un ritual. Cada vez son más los que paran de hacer lo que quiera que estén haciendo un par de veces al día para coger su iPhone y tratar de acertar las preguntas que el presentador lanza.
¿Quién es el presentador? Se trata de Scott Rogowsky, un cómico neoyorkino que da la vida que todo concurso necesita para triunfar. De hecho, aunque se participe de manera online, los concursantes tienen la sensación de estar en medio de un programa de televisión.
Mientras se juega, se puede saber cuántos están concursando. El máximo, de momento, se consiguió el fin de semana del puente de Acción de Gracias en Estados Unidos, cuando más de 200.000 personas disfrutaron del juego. Por cierto, en este concurso virtual se gana dinero real. En el fin de semana del mencionado puente se repartieron 8.000 dólares, pero como algo especial, lo habitual son 1.000 dólares por concurso.
¿Cómo se juega? Es muy fácil, Rogowsky hace una pregunta y la app nos da 3 opciones. Como es lógico para que no nos dé tiempo a buscar la respuesta en Internet, hay unos pocos segundos para contestar. Cada ronda que pasa van quedando menos jugadores, y cuando se llega a la 10, de los 150.000 participantes del principio suelen quedan unos 500. Los que superan la última, la 12, se reparten los 1.000 dólares de premio. Cuanto más difíciles hayan sido las preguntas, menos jugadores quedarán.
De momento solo está disponible para iPhone y algunos concursantes se han llevado hasta 500 dólares jugando con HQ Trivia. Sin duda, un juego muy adictivo.