
Sí, hemos leído bien, HTC podría estar en quiebra. Haciendo un poco de historia reciente, vemos que el fabricante taiwanés ha sido uno de los más punteros dentro del mundo de la telefonía móvil. En 2009 comenzó a escoger como sistema operativo a Android, y un año después apostó también por Windows Phone. De hecho, el T-Mobile fue en su momento el primer teléfono del mercado que contaba con Android. Pero como veremos a continuación, parece que no está pasando por su mejor momento, veamos por qué.
¿Será verdad que HTC podría estar en quiebra?
Dicen los entendidos que el rumor es la antesala de la noticia. Si esto fuera así, casi podríamos confirmar que HTC se encuentra en quiebra, ya que son muchos los medios que en los últimos días han publicado la noticia.
De hecho, los expertos han comenzado a elucubrar y creen que incluso podría estar a punto de vender la compañía. Apuntan que la operación podría hacerse por divisiones, ya que sería difícil que una sola empresa se hiciera cargo de todo lo que mueve HTC.
Además, señalan que podrían empezar por desprenderse de HTC Vive, que es la filial de la compañía dedicada a la fabricación de cascos de realidad virtual. Pero los rumores van más allá y especulan acerca de posibles conversaciones con las empresas interesadas, llegando a dar el nombre de Alphabet, perteneciente a Google.
¿Por qué HTC podría estar en quiebra? Tan solo hay que fijarse en los datos económicos de la compañía. Por ejemplo, ha perdido casi un 75% de su valor en los últimos años. Otro dato demoledor es que sus teléfonos en la actualidad apenas tienen un 2% de cuota de mercado, cuando hace unos años era uno de los fabricantes más destacados.
De momento, hay que dejar claro que estamos hablando solo de rumores, que ya han sido publicados por diferentes medios de comunicación. Desde HTC nadie se ha pronunciado, y quizás no lo hagan nunca, o al menos hasta que la posible venta no esté confirmada. Estaremos atentos.