
La tecnología no deja de sorprendernos, afortunadamente. Por eso, podemos presentar nuevos proyectos cada día. Además,es un sector que avanza deprisa por lo que lo normal y lo habitual es encontrar constantemente nuevos dispositivos. Ahora bien, no todos aportan una gran diferencia respecto a los que ya están en el mercado. Por eso, en muchas ocasiones tenemos la sensación de que está todo inventado, algo que no es cierto.
Hoy sin embargo vamos a hablar de un teléfono muy diferente, que aporta algo más. Se trata de Hydrogen One de RED que es el primer móvil holográfico, veamos qué nos ofrece.
Qué nos ofrece Hydrogen One de RED
Para que podamos entender que nos aporta este móvil es necesario que primero entendamos qué es un pantalla holográfica. Es aquella que emplea los principios de la holografía para lograr reproducir o bien imágenes tridimensionales o imágenes pseudotridimensionales.
El fabricante del primer teléfono móvil holográfico es RED. Es una empresa que goza de un cierto prestigio en el mundo de las cámaras de vídeo profesionales. Ahora quiere entrar en el negocio de los teléfonos móviles aportando algo realmente diferente. Nos referimos lanzando al mercado el que sería el primer móvil holográfico.

La pantalla de Hydrogen One cuenta con retroiluminación direccional, con lo que consigue mostrar la imagen desde distintos ángulos encima del panel LCD. El efecto que se logra resulta muy similar al de las tres dimensiones tradicionales. Cada uno de nuestros ojos se centra en una vista diferente del objeto. Este efecto tridimensional se logra con los filtros de color que tienen las gafas de 3D que podríamos llamar tradicionales.
Para conseguir mostrarnos imágenes holográficas Hydrogen One utiliza nanoestructuras que están colocadas por encima de la pantalla. Los fabricantes nos cometan que el hecho de que sea un teléfono holográfico no cambia el consumo de energía del teléfono. Pero además, si lo deseamos podemos desactivar esta función y entonces el móvil se convierte en un smartphone normal.
En la página web del fabricante podemos leer la impactante frase con la que se anuncia este teléfono: “El primer dispositivo de comunicación holográfico multidimensional“. Debemos aclarar que en ningún caso estamos hablando de un teléfono barato, sino todo lo contrario. En principio el precio del teléfono partirá de los 1.195 dólares, el modelo más básico por así decirlo. Habrá una versión superior que tendrá un precio de 1.595 dólares y que está construido con titanio.
Ahora solo nos queda conocer cuándo se producirá su lanzamiento.