
Una de las cosas en las que más nos fijamos cuando vamos a comprar un smartphone es sin duda en su cámara de fotos. Sabemos que es un elemento fundamental, no solo para captar grandes momentos, también para subir fotos de calidad a nuestras redes sociales. Pero también se le puede sacar otro tipo de partido. Por ejemplo, con iMicroscope R podemos convertir nuestro móvil en un microscopio.
Características principales de iMicroscope R
Gracias a la gran calidad con la que cuentan las cámaras de los smartphones en la actualidad podemos sacarle este tipo de rendimiento. Si no fuera así, este gadget no sería tan efectivo. Ya que con iMicroscope R lo que hacemos es convertir nuestro teléfono en un microscopio con una cierta potencia.
Tiene un tamaño bastante reducido, 25 mm de ancho x 32 mm de alto y un espesor de 4,5 mm. Cuenta con lentes asféricas que son una clase de lente que no es parte de una esfera, así que evita que los objetos se deformen.
Utilizar esta lente es muy fácil, hay que colocar el microscopio sobre la cámara y quedará pegada gracias a un sistema de ventosas. Luego hay que activar el botón de encendido lateral y en ese momento podemos empezar a utilizarla. Esta lente es compatible tanto con teléfonos iOS como con Android. Cuenta con una app con la que se puede guardar las imágenes y se pueden tomar fotos de hasta 320x.
Los creadores de esta lente han apostado por la financiación colectiva para sacar adelante su proyecto. Han creado una campaña en Kickstarter para conseguir los cerca de 3.500 euros que necesitan, cifra que ya han rebasado cuando queda más de un mes para que concluya el plazo. El precio de esta lente parte de los 40 euros y la recibiremos el próximo mes de agosto.