
Hace un par de semanas que el propio Diego Armando Maradona denunció a Konami por usar su imagen en el PES 2017 sin su respectivo consentimiento. Sin embargo, ahora ha sido el propio estudio japonés el que se defiende de estas acusaciones provenientes del exfutbolista argentino alegando que si tenían el derecho a hacerlo.
“Nuestra compañía está usando los derechos de imagen del jugador de forma apropiada según las bases de la licencia que tenemos en nuestro contrata” dictaba un comunicado oficial de la propia Konami en el día de hoy. Entonces, ¿a qué viene tanto lío? Pues parece que existe un poco de vacío legal en este aspecto. Los derechos de imagen de Maradona fueron cedidos al propio F.C Barcelona hace ya un par de años. Por tanto, esta empresa nipona dio por hecho que también tendría los del propio jugador argentino a la hora de desarrollar Pro Evolution Soccer 2017.
De una forma u otra, parece más que claro que este litigio legal seguirá su curso hasta que un juez dicte sentencia o hasta que Diego Armando Maradona y la propia Konami lleguen a un acuerdo, algo que por ahora está muy lejos de llegar a producirse.