
Lo cierto es que los niños suelen aprender mejor si el aprendizaje se integra dentro del juego. Se quedan mejor con los conceptos y no sienten la obligación que para ellos ya supone el colegio. Por eso puede ser un buen juguete para los más pequeños de la casa Kumiita, se trata de un robot con el que pueden aprender a programar de forma divertida.
Qué podemos destacar del robot Kumiita
Kumiita es un robot que funciona con una serie de fichas que le indican lo que tiene que hacer en cada momento. Cada una de ellas marca una acción, como un movimiento, un sonido, un instrumento o que imite a un animal, son algunas de las opciones.
Esas fichas se colocan en el suelo formando un circuito que el robot seguirá leyendo una especie de código de barras que tiene cada una de ellas. Este código le indica al robot lo que tiene que hacer a lo largo del recorrido, es capaz de leerlo gracias a un escáner que lleva incorporado. Su funcionamiento es tan sencillo que hasta un bebé que ya maneje las manos puede jugar con él.

Los desarrolladores de Kumiita han elegido la financiación colectiva para lograr el dinero que necesitan para que su proyecto se pueda convertir en un producto que llegue al mercado. Han creado una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter con la que esperan conseguir los 30.000 dólares que necesitan. Cuando les quedan más de tres semanas de plazo ya están muy cerca de dicha cantidad.
Si deseamos que nuestros hijos aprendan a programar con este simpático robot podemos hacernos con él en la misma página de Kickstarter. El precio de Kumiita parte de los 255 dólares, por ese dinero conseguimos un robot y 40 fichas diferentes. Eso sí, si lo adquirimos debemos ser muy pacientes ya que la entrega no está prevista hasta el próximo mes de diciembre.